INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
El
sistema institucional de evaluación de los estudiantes SIEE, hace mención sobre
el proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación así:
AUTOEVALUACIÓN: es la valoración cualitativa y el ejercicio de
calificación que hace un estudiante de su proceso de aprendizaje, desde el
punto de vista de los factores motivacionales, afectivos, cognitivos y socio
culturales que inciden en sus propios resultados, ello en procura del desarrollo
de la autonomía y de la toma de conciencia de sus avances en el desarrollo
cognitivo, personal y social, período a período.
COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES: es la que se realiza con el grupo de pares, cuyo
objetivo es el desarrollo de la corresponsabilidad en las acciones académicas y
el estímulo del trabajo colaborativo, como base de los objetivos de la
institución.
HETEROEVALUACIÓN: es la evaluación
que realiza el maestro con sus estudiantes, respecto a los aprendizajes,
trabajo, comportamiento y desempeño de sus estudiantes.
AUTOEVALUACIÓN
|
||||||||
ACCIONES A EVALUAR
|
DESEMPEÑO SUPERIOR
(4,6- 5,0)
|
DESEMPEÑO ALTO
(4,0 – 4,5)
|
DESEMPEÑO BÁSICO
(3,0 – 3,9)
|
DESEMPEÑO BAJO
(1,0 – 2,9)
|
PRIMER
PERIODO
TOTAL
|
SEGUNDO
PERIODO
TOTAL
|
TERCER
PERIODO
TOTAL
|
CUARTO
PERIODO
TOTAL
|
CONVIVENCIA
|
Me destaqué por mis
actitudes respetuosas con toda la comunidad educativa.
|
Casi siempre fui
respetuoso/a con mis compañeros, profesores y demás integrantes de
la comunidad.
|
En algunas ocasiones me
llamaron la atención por la falta de respeto a integrantes de la comunidad.
|
Con
mucha frecuencia se me llamó la atención por la falta de respeto a los
integrantes de la comunidad.
|
||||
ASISTENCIA Y
PUNTUALIDAD
|
Mi asistencia a clases fue
perfecta (no perdí clases por cualquier motivo) y siempre llegué a tiempo
|
En algunas ocasiones no
llegué a tiempo aunque presente siempre una justificación.
|
En más de tres ocasiones
llegue tarde a clase y no presente ninguna justificación
|
Tuve más de dos
inasistencias sin justificar y/o llegué más de tres veces tarde a
clase (en el periodo)
|
||||
PRESENTACION PERSONAL
|
Porté adecuadamente el
uniforme destacándome por la pulcritud y limpieza.
|
La mayoría de las veces
porté adecuadamente el uniforme
|
Los profesores me
llamaron la atención algunas veces por el porte inadecuado del uniforme.
|
Con mucha frecuencia me
llamaron la atención por el inadecuado porte del uniforme
|
||||
PRESENTACION DE TAREAS Y
TRABAJOS
|
Realice todas las tareas y
trabajos asignados presentándolos oportunamente y de forma ordenada.
|
Algunas veces realice las
actividades de forma organizada
|
Pocas veces me interesé
por presentar organizados mis trabajos teniendo en cuenta los criterios
sugeridos.
|
No me interesé en lo
absoluto por presentar mis tareas.
|
||||
PARTICIPACIÓN EN LAS
CLASES
|
Siempre asumo una actitud de escucha y concentración en clase,
participo en el aula de clase dando aportes significativos, demostrando el
avance en el aprendizaje.
|
Algunas veces asumo
actitud de escucha, mis aportes en el aula de clase son pocos
|
En algunas ocasiones me
llamaron la atención por no permitir el normal desarrollo de la clase, se me
dificultaba la concentración en clase
|
Con mucha frecuencia me
llamaron la atención porque no tenía actitud de escucha y me desconcentraba
con facilidad en el aula de clase.
|
||||
TOTAL
|
COEVALUACIÓN
|
||||||||
ACCIONES A EVALUAR
|
DESEMPEÑO SUPERIOR
(4,6- 5,0)
|
DESEMPEÑO ALTO
(4,0 – 4,5)
|
DESEMPEÑO BÁSICO
(3,0 – 3,9)
|
DESEMPEÑO BAJO
(1,0 – 2,9)
|
PRIMER
PERIODO
TOTAL
|
SEGUNDO
PERIODO
TOTAL
|
TERCER
PERIODO
TOTAL
|
CUARTO
PERIODO
TOTAL
|
PARTICIPACIÓN EN LAS
CLASES
|
Fui un participante muy
activo en los trabajo grupales y utilicé dichas discusiones para
examinar mi propio pensamiento acerca de los temas tratados
|
Participe en las clases
bajo presión del profesor y/o compañeros, presentando los trabajos diarios
requeridos.
|
Algunas veces participé en
los trabajos de clase, y mis compañeros frecuentemente me presionaron o me
permitieron que copiara el trabajo realizado por ellos.
|
No participé en los
trabajos grupales y siempre esperé que los compañeros los hicieran
por mí, ya que mi comportamiento no dejo que avanzara el aproppiado
desarrollo de clase.
|
||||
TRABAJO EN EQUIPO
|
Mejoré mi trabajo en
equipo valorando el
trabajo de mis compañeros logrando presentarlos en el tiempo requerido y
brindando aportes significativos
|
Presenté de manera
creativa la mayoría de los trabajos en equipo, obteniendo una buena nota
grupal
|
Pocas veces me interesé
por el trabajo de mi equipo. No realicé mis trabajos individuales ni
participe en las actividades propuestas.
|
No me interesé por los
compañeros de equipo. Ninguna tarea presente y no colaboré con las
actividades propuestas.
|
||||
TOTAL
|
profe buenas noches uno no puede hacer el trabajo a mano en el cuaderno y entregarselo de una oforma
ResponderEliminarprofe buenas noches para cuando hay que entregar el trabajo de septimo?
ResponderEliminar